Alfondeguilla.
La ruta la iniciamos desde las afueras de Alfondeguilla donde dejamos aparcado el coche y subimos por una calle bastante empinada. Hay que ir con cuidado ya que el desvío para coger la senda que nos llevará al castillo está indicado pero es muy fácil seguir sin cogerlo.
Una vez cogida la senda está todo el camino indicado por las marcas amarilla-blanca (en ocasiones también por una marca azul). El primer punto interesante es un alcornoque, de nombre Femella, de un gran tamaño. Una vez pasado el alcornoque subimos un tramo y llegamos a una explanada con una fuente, la font de penyeta. Este es un buen lugar para almorzar o comer algo antes de iniciar el tramo más empinado y escarpado de todo el recorrido.
El último tramo enlaza con una senda que va hacia "La Nevera de Castro" pero nosotros ya fuimos a la nevera desde Chovar. Subimos directamente hasta el Castillo donde podemos disfrutar de una vistas magníficas.
Como siempre grabamos en gps todo el recorrido pero en esta ocasión no funcionó bien y nos marca más kilometros y un ritmo mucho más rápido del real (pero mucho mucho).
