Ayer realizamos una variante de la ruta PRV-92 que va a Torre Castro. Esta variante es algo difícil ya que el terreno es boscoso y escarpado, pero vale la pena.
Nosotras empezamos desde Calles y seguimos la senda hasta el primer desvío donde giramos hacia la izquierda en dirección Torre Castro. Enseguida la senda se vuelve empinada y escarpada subiendo por el lateral del barranco pero no es extremadamente peligrosa. Mientras se asciende se puede ver a la izquierda Torre Castro.
Una vez allí entramos por el corral de la derecha y salimos por el otro pasando por una cueva que los conecta. El sitio es muy bonito y las vistas impresionantes. Después empezamos a bajar y el camino se vuelve más complicado a medida que andamos por el barranco. La senda no está muy bien cuidada ya que se han caído bastantes árboles bloqueando el camino. El barranco conecta con el PRV-92 arriba del barranco del Gato. Subimos un poco más hasta el mirador pero decidimos descender y a para Calles otra vez y dejar el acueducto romano para cuando hagamos la ruta PRV-92 completa desde Chelva.
Fue un domingo muy agradable :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario